Un automóvil completamente adulterado por delincuentes fue recuperado por el personal policial al sur de Los Ángeles, gracias a un procedimiento llevado a cabo tras un llamado anónimo.

El hecho ocurrió cerca de las 00:30 de la madrugada de este lunes, luego que vecinos alertaran que un auto oscuro estaba merodeando las viviendas en la intersección de la avenida Biobío con calle Caupolicán, al interior de la localidad de San Carlos Purén.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En respuesta a la alerta, el personal del Retén que lleva el mismo nombre del sector acudió rápidamente al lugar y detectó un vehículo con sus placas a simple vista falsificadas, procediendo a la fiscalización del móvil.

Durante una revisión detallada y en situación de flagrancia, se detuvo al conductor, identificado como D.A.S.M., de 21 años, siendo trasladado hasta la unidad.

A pesar de realizar una búsqueda física y en el sistema, no fue posible obtener mayores detalles, ya que los números en el chasis y motor, así como cualquier otra forma de identificación, estaban adulterados. Esto ocurre generalmente cuando se trata de un auto clonado.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsificación de placas patentes y receptación de especie, mientras que el automóvil fue derivado al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos para el peritaje y su posterior devolución a su dueño original.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter