sujeto a bordo auto robado mulchen

La mañana de este jueves, luego de los trabajos realizados en medio de patrullajes preventivos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, logró la detención de un peligroso delincuente de la ciudad.

Su captura sucedió cerca de las 10:30 horas, cuando el personal de servicio se encontraba en la intersección de José Joaquín Pérez con Manuel Rodríguez. En ese momento, se divisó que transitaba el sujeto apodado «el Tisy», identificado con las iniciales F.P.T.S., de 25 años de edad, con un largo prontuario policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, el individuo estaba sindicado como autor el robo con violencia, en al menos dos ocasiones durante este mes. Uno de ellos le sucedió a una familia que fue atacada en su propia casa para robarles.

A esto se suma que el delincuente mantiene una medida cautelar y estaba con arresto domiciliario total desde noviembre del año pasado, por el delito de robo en lugar no habitado.

Sin embargo, como en muchos de estos casos, la justicia no hizo su trabajo y permitieron que este peligroso delincuente siguiera en las calles. De esa manera, fue encontrado deambulando por las calles, mientras la dirección que dio al tribunal simplemente no existía. Es decir, nadie corroboró que efectivamente viviera donde dijo al momento de dar este domicilio.

De esta manera, Carabineros lo detuvo por desacato y por las denuncias que pesan en su contra por los delitos más recientes.

El Tisy tiene antecedentes penales desde el 2016, con un prontuario que incluye robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y por sorpresa, hurto, estafa, infracción a la Ley de Drogas, entre otros.

Tras lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Mulchén, quien indicó mantener al imputado en la unidad policial, hasta su control de detención, que se realizará mañana viernes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter