Carabineros de la Provincia del Biobío entregó el balance de fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias.
En general la evaluación fue positiva, ya que la labor preventiva logró abarcar toda la provincia y sus sectores más comprometidos en cuanto a delitos.
El prefecto de Carabineros, coronel Luis Rozas, detalló que en relación al 2019, varios puntos aumentaron. El año pasado se detuvieron a tres personas por conducir bajo la influencia del alcohol y este año se alcanzaron los 15 detenidos.
Sobre controles vehiculares, la cifra también sufrió un alza, aunque hay que considerar el actual contexto de pandemia. De 2.850 se pasó a 5.581 dentro de la provincia.
Rozas también indicó que los delitos que presentaron mayor connotación en orden de presencia se ordenaron de la siguiente forma: 35 casos de amenazas, 32 de violencia intrafamiliar, 12 casos de delito con lesiones y 10 de robo a lugar no habitado.
«El balance es positivo por la labor desplegada, pero se hace un llamado a la ciudadanía a cuidarse y evitar la ingesta de alcohol u otras sustancias que puedan derivar en hechos de violencia», cerró el coronel.