La tarde de este viernes, el personal policial de la provincia de Biobío se unió a los trabajos preventivos y de seguridad desplegados a nivel nacional en una ronda especial para combatir actos delictivos y capturar a personas prófugas de la justicia.

Con un gran despliegue de carabineros de infantería motorizada y en vehículos policiales, se ha estado llevando a cabo una ronda masiva a nivel nacional, a la cual también se han sumado las diferentes comunas de nuestra provincia.

En este sentido, el comandante Héctor Soto, subprefecto de los servicios de la Prefectura Biobío, señaló que “hoy estamos iniciando una ronda nacional, principalmente enfocada en la provincia, con un despliegue operativo de carabineros a pie, en moto y en vehículo, con la finalidad de incrementar las fiscalizaciones, controles, patrullajes y detenciones».

«Aquellos lugares que previamente se han identificado como presentando un mayor índice delictivo son el foco de nuestra atención en esta jornada. Con el despliegue operativo que estamos llevando a cabo, buscamos controlar estas situaciones y brindar seguridad a la comunidad», agregó.

Según lo informado por el comandante de Carabineros, esta ronda se está llevando a cabo en todas las comunas de la provincia, principalmente en el área urbana, pero también se desplegarán dispositivos en algunas arterias para realizar controles de velocidad, especialmente en aquellas que son utilizadas para carreras clandestinas.

Por otro lado, Alejandro Jerez, encargado de seguridad pública de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, explicó que “hemos llevado a cabo una serie de operativos a nivel provincial en las 14 comunas, trabajando en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército. Continuaremos trabajando para reducir la sensación de inseguridad en nuestra provincia».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter