Un carabinero fue dado de baja y formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, tras ser acusado de asaltar y provocar destrozos en dos locales de juego de azar en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía.
El funcionario, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, estaba en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, que sucedieron la madrugada del jueves.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuente es detenido en Negrete después de darse a la fuga con especies robadas
- «Mecheros» se enfrentan a guardias en supermercado Unimarc de Angol
- Conmoción en Antofagasta por video de bomberos bromeando tras incendio con tres víctimas fatales
Desde Carabineros resaltaron que «no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales». El coronel Álvaro Martínez de la Prefectura Cautín señaló que «el ahora exfuncionario fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden».
El ex carabinero, que se encontraba en Temuco de vacaciones y no portaba armas de fuego o blancas al momento del asalto, ingresó a los inmuebles, amenazó a los trabajadores y agredió a una mujer.
Luego, el ex policía quedó encerrado y destruyó los ventanales y la puerta principal para escapar, sin éxito. Lo robado se avaluó en $934.000, mientras que los daños materiales se estimaron en $1.500.000.
Tras la formalización, el ex carabinero quedó en prisión preventiva, mientras que desde Carabineros informaron que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades internas.
Revisa el video del robo con intimidación en Temuco
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter