Un grupo de delincuentes extranjeros fue fiscalizado por personal policial en la región Metropolitana, momento en el cual uno utilizó un artefacto explosivo, provocando heridas de carácter grave a una funcionaria para escapar del lugar, logrando detener a uno.

Alrededor de las 19:00 horas, en el límite de las comunas de Santiago Centro y Pedro Aguirre Cerda, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaban labores investigativas cuando se percataron de dos individuos de nacionalidad venezolana que actuaban de manera sospechosa.

En ese momento, se acercaron a los individuos para realizar un control de identidad, pero uno de los delincuentes sacó un artefacto explosivo, tipo granada de mano, el cual lanzó a los funcionarios, explotando y dejando a una Carabinera con heridas de carácter grave.

Ante esta situación, el otro efectivo realizó varios disparos contra los individuos que se dieron a la fuga, impactando a uno de los antisociales que, tras avanzar varios metros, cayó y falleció en el lugar.

La lesionada, que tiene heridas en una de sus piernas y el tórax, se encuentra grave pero fuera de riesgo vital después de ser trasladada hasta el Hospital Barros Luco.

El otro delincuente logró escapar, por lo cual se está llevando a cabo un amplio operativo policial para dar con él. Además, se instruyó al personal especializado de la institución para investigar y recabar la mayor cantidad de evidencia posible.

Hasta el momento, ha causado preocupación este nuevo acto vandálico y el cobarde ataque con armamento literalmente de guerra, que ha tomado las calles del país, donde principalmente los perpetradores son extranjeros.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads