La jornada de este miércoles, la Brigada de Robos logró la captura de uno de los reos que se fugó desde la cárcel de Valparaíso el pasado 23 de julio.
El operativo se realizó en horas de la madrugada en la vía pública de la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Triple colisión a alta velocidad y balacera ocurrió en avenida Alemania
- Los Ángeles: Voraz incendio afecta a una vivienda en Marconi
- Insólito: Adulta mayor llevaba 10 años muerta en su casa en Curicó
Se trata de uno de los seis reos, identificado como Felipe Osvaldo Escobar Flores de 23 años. El delincuente cumplía condena por los delitos de robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia entre otros.
Durante la jornada, pasará al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por nuevos cargos de evasión de detenidos y quebrantamiento de condena.
Con su captura comienza a cerrarse poco a poco el cerco que permitiría atrapara los 5 restantes. Desde las policías, han solicitado a la comunidad que cualquier información que permita dar con su paradero, las personas se comuniquen a los teléfonos de emergencia.
Hay que destacar que la fuga ocurrió el viernes pasado, cuando los reos amenazaron a un gendarme y vulneraron las medidas de seguridad del centro penitanciario para huir.
Su escape, ha provocado un verdadero terremoto administrativo en Gendarmería. Este terminó con la renuncia de tres oficiales; el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos y la directora regional de la Quinta Región, coronel Sandra Toledo.