En los últimos días, una petición en la plataforma Change.org ha ganado tracción rápidamente, generando una intensa polémica en torno a la participante de Gran Hermano Chile, Constanza Capelli, y su futura custodia de la mascota del programa, «Bigote».
Coni, ha sido una de las concursantes más polémicas de esta edición de Gran Hermano, al estar siempre en su rol protagónico por su intensidad, amistad y alegría. Sin embargo, también ocupa este sitial por verse enfrascada en discusiones y divisiones con casi todos los participantes que han pasado por la casa.
Ahora, la controversia no se centra en sus acciones, sino en la relación que ha desarrollado con la mascota del programa, un perro llamado «Bigote».
Recordemos que hace unos meses, la producción del reality permitió que Coni se llevara a ‘Bigote’ de la casa estudio de Buenos Aires a Chile. La decisión de anticipar esta custodia ha desencadenado críticas debido a la conducta de Coni hacia la mascota. En repetidas ocasiones, la participante ha sido captada besando directamente en la boca al perro, un gesto que ha generado fuertes opiniones divididas entre los espectadores.
Para algunos, estos actos son considerados repulsivos, asquerosos e incluso maltrato animal, mientras que otros defienden la acción como un gesto de cariño y amor hacia los animales.
«Este comportamiento no solo es inapropiado sino que también pone en peligro tanto a Constanza como a Bigote»
La campaña en Change.org ha recopilado hasta ahora 4.940 firmas. Su iniciador fue un usuario identificado como Mr Hawk, quien expresó su preocupación por el bienestar de «Bigote».
«Como amante de las mascotas y espectador constante del reality show Gran Hermano Chile, me siento profundamente decepcionado y preocupado por el bienestar de ‘Bigote’, la querida mascota del programa. Constanza Capelli, una participante del programa, ha demostrado un comportamiento irresponsable al acosar sexualmente a ‘Bigote’ dándole besos en la boca. Este comportamiento no solo es inapropiado sino que también pone en peligro tanto a Constanza como a ‘Bigote’«, planteó.
Según Mr Hawk, los besos en la boca podrían poner en peligro tanto a Constanza como al perro. Lo anterior, porque se pueden transmitir posibles enfermedades zoonóticas, según expertos en salud animal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
La petición insta a los productores de Gran Hermano Chile a reconsiderar la decisión de otorgar la custodia de «Bigote» a Constanza Capelli. Se argumenta que el programa debería tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar del animal, considerando la posibilidad de retirarle la custodia a Coni debido a sus acciones que, según los firmantes, son irresponsables.
La controversia promete intensificarse en los próximos días, ya que el reality se acerca a su final y los participantes se preparan para regresar a Chile, momento en el cual se espera que Constanza Capelli pueda llevarse a «Bigote» consigo. La producción del programa aún no ha respondido oficialmente a la petición que busca cambiar el destino del fiel compañero canino del reality.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread