Contexto | RRSS

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) confirmó el inicio de un paro indefinido de camioneros a partir de las 00:00 horas de este jueves.

Lo anterior, buscando presionar al Congreso y el Gobierno para que se adopten medidas que permitan frenar la ola de violencia que se registra en carreteras de la Macro Zona Sur.

Dirigentes del gremio confirmaron la movilización luego de una infructuosa reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

«Nos han agredido desde el 18 de octubre. Han hecho todo lo posible para que nosotros, los camioneros, paremos y entonces interrumpir la cadena de abastecimiento y, particularmente, el abastecimiento alimentario», dijo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en diálogo con Meganoticias.

En esa línea, reiteró las razones que motivan el paro y pidió a la ciudadanía no verlos como enemigos.

No nos miren a nosotros como enemigos de la patria (…) queremos trabajar, queremos transitar, tenemos derecho a la vida, queremos trabajar libremente y con seguridad por las carreteras de la nación”, aseveró el dirigente.

Durante los últimos días se incrementó la frecuencia con que ocurrían los ataques incendiarios en contra de camiones y además, una menor de 9 años resultó gravemente herida en uno ocurrido en Angol, mientras viajaba con su padre en un camión que transportaba cemento.