Contexto | RRSS

La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), reaccionó al complicado momento que se vive en las rutas, luego de los diversos ataques incendiarios que se han registrado en La Araucanía y sus sectores.

El último de ellos ocurrido en la comuna de Ercilla, en el kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, dejó un saldo de cuatro camiones destruidos y tres conductores con diversas heridas de gravedad.

El Gobierno adelantó nuevas medidas, entre ellas un plan de control en la ruta con mas dotación policial y tecnología, pero todo indica que no será suficiente y podría repetirse una movilización nacional como la de fines de agosto del año pasado.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, llamó al presidente Piñera tomar medidas concretas, de lo contrario ‘vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras’.

Siguiendo dicha línea, remarcó a Cooperativa que «no necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República».

Villagrán acusa que los acuerdos alcanzados durante el paro nacional con el exministro del Interior, Víctor Pérez, no se han cumplido y que el Gobierno debe tomar medidas inmediatas.

«Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar», concluyó.