La situación de los recintos de salud de la ciudad de Los Ángeles sigue siendo compleja y al límite. Esto porque según las últimas cifras emanadas por el Servicio de Salud Biobío, sólo quedan 2 camas UCI para los pacientes Covid.

El doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío detalló el complejo panorama. «Tenemos 155 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial (Hospitales de la provincia de Biobío). Del total de pacientes 105 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial, Dr. Víctor Ríos Ruiz», dijo.

Vergara, agregó que de ellos, «55 están en la unidad de pacientes críticos Covid, 38 de ellos conectados a ventilación mecánica».

En tanto, «en la Clínica Los Andes actualmente se encuentran 13 pacientes, 9 de ellos en la UCI (su máxima capacidad) conectados a ventilación mecánica invasiva», subrayó. Además, hay 3 en la UTI y un paciente en medicina.

Finalmente, en los hospitales de la provincia, existen 12 en Mulchén, 5 en Yumbel, 10 en Nacimiento, 4 en Huépil, 2 en Santa Bárbara y 4 en Laja.