Un nuevo acto de violencia tuvo lugar en la Macrozona Sur durante la jornada de este sábado, afectando las instalaciones de una piscicultura y dejando varias estructuras dañadas. Esto fue perpetrado por individuos encapuchados.

Durante la madrugada, un grupo de al menos cinco delincuentes llegó hasta Curacalco, a doce kilómetros de la comuna de Cunco, en la ruta que conecta dicho lugar con Melipeuco, donde se encuentra instalada una piscicultura.

En el lugar se encontraban tres trabajadores, quienes fueron intimidados con armas de alto calibre, despojados de sus pertenencias y reducidos.

Posteriormente, los agresores procedieron a utilizar un acelerante y prendieron fuego a las oficinas y generadores del recinto, para luego huir, efectuando disparos nuevamente.

Carabineros acudió rápidamente al lugar después de ser alertados y estableció un perímetro de seguridad para permitir que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos llevaran a cabo las labores de combate y extinguieran las llamas.

En el lugar se encontró un lienzo perteneciente a la ORT Kilapan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el cual se atribuyó el incidente y exigió la liberación de los presos mapuche y de aquellos que están siendo sometidos a juicio.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados y el incidente está siendo investigado por la Policía de Investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads