Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron en el sector Santa Clara a un clan familiar de seis personas involucrados en el tráfico de drogas.

La investigación fue desarrollada por la Brianco penquista en coordinación con la fiscalía local de Talcahuano. Esta, pretendía identificar a una organización que se dedicaba a la venta de cocaína base y cannabis sativa en la zona, utilizando tres inmuebles para la actividad ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así, el trabajo de inteligencia y análisis realizado por los oficiales policiales, permitieron a los detectives establecer las identidades de un clan familiar que se proveía de la droga. Esta era posteriormente distribuida a microtraficantes de la comuna puerto. 

El comisario Patricio Severín  de la Brianco penquista se refirió al operativo. “El proceso investigativo culminó ayer, materializándose tres entradas y registro a inmuebles. Además, teníamos de 3 órdenes de detención».

«En el procedimiento se logró la incautación de cocaína base a granel, cannabis sativa y dos armas de fuego, todo ello avaluado en más de 25 millones de pesos”, informó.

Respecto al clan familiar compuesto por estas personas, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Ahí deberán responder por el tráfico de las 25 mil dosis de drogas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter