Un gran operativo policial fue desarrollado por la Policía de Investigaciones, PDI, con el objetivo de desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas, logrando la detención de varios delincuentes y la incautación de armamento.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Homicidios de Concepción, en un trabajo conjunto, lograron la detención de una estructura criminal dedicada a la internación de diferentes tipos de droga en la región y también vinculada a diversos hechos violentos en la zona.
Entre los detenidos, figuran 2 hombres que tendrían participación en homicidios de gran connotación ocurridos en septiembre de este año en la provincia.
En esta línea, el subprefecto Rony Salgado, jefe (s) de la Prefectura de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur, señaló que “este resultado responde a un proceso investigativo de larga data, que en una primera etapa permitió la incautación de más de 100 kilos de cannabis sativa, proveniente del norte del país”.
“Por lo cual efectuamos diferentes diligencias que nos permitieron levantar las evidencias y elementos suficientes, por lo que obtuvimos las órdenes de entrada y registro para los domicilios, las que fueron ejecutadas este fin de semana, deteniendo a 7 personas e incautando una gran cantidad de diversas drogas, dinero en efectivo y sacar de circulación un gran poder de fuego”, agregó.
De igual manera, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Pablo Reinaguel, explicó que “estos blancos están relacionados con 3 homicidios ocurridos en el Gran Concepción y, en virtud de la evidencia y distintos medios de prueba que hemos logrado reunir, entregaron certezas de la participación de los imputados. No descartamos que puedan estar vinculados a otros delitos similares”.
El procedimiento policial permitió la incautación de más de 7 mil gramos de cannabis; 2.690 gramos de clorhidrato de cocaína; 81 comprimidos de MDMA; $23.921.000 de pesos en efectivo; 3 vehículos; 4 chalecos anticortes; un chaleco antibalas; 10 armas de fuego, entre ellas un subfusil de 9mm y alrededor de mil cartuchos.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread