Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem revela que la aprobación del Presidente Gabriel Boric se mantiene en 29% mientras que su desaprobación alcanza el 65%. Sin embargo, es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien saca las cuentas alegres de la medición, con un 67% de imagen positiva, seguida por el gobernador Claudio Orrego con un 61%.

En tanto, la percepción de la inmigración en Chile ha experimentado un cambio significativo, con un 77% de los encuestados considerando que la llegada de inmigrantes es mala para el país, el nivel más alto desde 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la gestión del Presidente Boric, los resultados de la encuesta no muestran grandes variaciones respecto a la semana anterior, con un 29% de aprobación y un 65% de desaprobación.

Respecto a los políticos mejor evaluados, tras Matthei y Orrego, destacan los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter, y de Puente Alto, Germán Codina, con un 59% y 53% de aprobación respectivamente, así como la diputada Pamela Jiles con un 51% y la ex Presidenta Michelle Bachelet con un 50%.

En tanto, los últimos lugares, es decir, lo que tienen nota roja son: Rojo Edwards (29%), Karol Cariola (29%, -2pts), Irací Hassler (24%, -4pts), Daniel Jadue (23%, -2pts) y Guillermo Teillier (20%, +1pto).

CADEM: Inmigración

Por otro lado, la encuesta también revela que la percepción de la inmigración en Chile ha experimentado un cambio importante, con un 77% de los encuestados considerando que la llegada de inmigrantes es mala para el país, lo que representa un aumento de 21 puntos en comparación con octubre de 2021 y el nivel más alto desde 2016. Además, un 86% cree que deben ponerse restricciones a la inmigración, lo que representa un aumento de 17 puntos en comparación con el año anterior. Un 66% de los encuestados estima que la inmigración es dañina para el país porque aumenta los problemas sociales.

En relación a la situación de los inmigrantes irregulares, un 73% considera que deben ser expulsados, mientras que solo un 26% cree que los extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados deberían poder quedarse cumpliendo con los requisitos de inmigración. Además, un 59% de los encuestados cree que los chilenos son hoy más discriminadores frente a la inmigración.

Puedes revisar la encuesta CADEM completa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter