El domingo se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que reveló que la confianza en la Convención Constitucional cayó a su punto más bajo desde su instalación con solo un 40%.
En tanto, la desconfianza en el órgano redactor de la nueva Carta Magna, superó el 58%, que aumentó 2 puntos porcentuales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir vencida: ¿Hasta cuándo hay plazo para renovarla?
- Bono Logro Escolar: Revisa cómo recibir este apoyo monetario
- Conoce las ayudas que existen para los deudores del CAE
En esta línea, según la medición de Cadem, el 48% votaría Rechazo en el plebiscito de salida. Mientras, un 35% daría el Apruebo, lo que se traduce en una importante diferencia de más de 13%.
Según la consulta, «entre las principales razones para votar rechazo se encuentran la desconfianza en los constituyentes (55%) y desacuerdo general con las propuestas aprobadas (40%). En tanto, quienes se inclinan por el Apruebo destacan la garantía de derechos sociales en salud, educación y vivienda (58%), tener una Constitución nacida en democracia (47%) y necesidad de cambios profundos en el sistema político y económico (33%)».
Junto con ello, si el plebiscito de salida contemplara tres alternativas, un 41% de los consultados votaría por una tercera vía que proponga una nueva Constitución, 25% votaría apruebo y un 27% rechazaría.
Sin embargo, sólo un 19% seguiría con la Constitución actual. Para ello, el 29% prefiere una comisión de expertos y ex presidentes para mejorar el texto. En tanto, un 24% optaría por llamar a una nueva Constitución y se plebiscita.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter