CEDIDA.

La gran familia del patín en Cabrero tiene un nuevo motivo para celebrar. Además del excelente rendimiento de sus deportistas, el municipio está impulsando un gran proyecto de mejoras para así recibir eventos nacionales e internacionales.

La idea es posicionar y reafirmar a la comuna como centro del patín en el país y proveer a las familias cabrerinas de un lugar con todas las comodidades para seguir practicando este deporte, que se hace cada vez más popular en la zona.

En primer lugar se proyecta la instalación de una cancha, después la instalación de torres de iluminación y finalmente el diseño de recintos anexos al patinódromo para que tenga estándar nacional.

Otro punto importante que se debe destacar, es que el municipio impulsará la participación ciudadana, propiciando que los principales actores y rostros de esta disciplina tengan voz y puedan aportar con ideas propias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Darlyn Aravena es entrenadora de patín carrera a nivel escuela en la región de Ñuble, además de impartir clases en diversos clubes de la zona como “Cabrero Sobre Ruedas”.

En primer lugar, valoró y agradeció las instancias que propicia el municipio de Cabrero para dar a conocer este deporte, que cuenta con varios referentes en la comuna.

Junto con esto, recalcó que “quiero felicitar a la municipalidad de Cabrero por todas sus gestiones para dar a conocer e incorporar espacios e instalaciones para llevar  a cabo este deporte tal como el patinódromo de Cabrero, que cuenta con medidas internacionales para llevar a cabo diversos campeonatos a nivel formativo como de alto nivel y convocatoria”.

“Somos unas de las pocas comunas a nivel nacional que cuenta con dos patinódromos. Uno se encuentra en el sector de Monte Águila y otro en Cabrero. En Cabrero cuenta con sus respectivas medidas internacionales y esperamos pronto poder contar con luminaria y galería, lo que es un sueño de todos los patinadores de la comuna”, agregó.

El alcalde de la comuna, Mario Gierke, destacó que «este proyecto no solo posicionará a nuestro territorio cómo sede de eventos nacionales, sino que convocará a patinadores de toda Latinoamérica»

«Es importante destacar que cuando el nuevo rostro de nuestro patinódromo se concrete, sus puertas estarán abiertas para que nuestros mejores deportistas a nivel nacional puedan entrenar, para que lleguen a lo más alto se su disciplina y sumen medallas al país junto a sus territorios», cerró.