Carabineros, funcionarios de la PDI, Bomberos, Fuerzas Armadas, voluntarios y brigadas caninas son parte del equipo que durante la jornada del juevess ha estado trabajando para dar con el paradero de Tomás Bravo, el pequeño de tres años cuyo rastro se perdió en un sector rural de Arauco.
De acuerdo a los antecedentes que manejan los encargados de la búsqueda, al menor se le vio por última vez la tarde del miércoles, cuando fue junto a un tío a buscar unas vacas en el sector de Caripilun, en la Provincia de Arauco.
Jorge Eduardo Escobar es el nombre del tío abuelo del menor, y detalló sobre los instantes previos a su desaparición que «fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él ahí y al momento de volver no lo encontré“.
Sin embargo, el padre del menor criticó su actitud y lo calificó como ‘responsable’ de la situación. En conversación con Mega sostuvo que «dice que entre 5 ó 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba… En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó”.
El Gobierno dispuso de drones para agilizar las labores de búsqueda, que este jueves culminaron pasadas las 22 horas. En la ocasión estuvo presente el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, quien detalló que la zona de búsqueda se ampliará a cuatro hectáreas, ya que no hay avances concretos.
Esto debido a la dificultad que presenta la zona donde se extravió, un sector boscoso, donde hay quebradas y un riachuelo que cruza la zona. Ya desde muy temprano, Carabineros del Biobío informó que trabajan con todos los medios logísticos disponibles, por lo que resta esperar.
En dicho sentido, el prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, jefe (s) de la PDI en la región del Biobío, detalló que «hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando, pero estamos en el proceso investigativo, de análisis de la información».