Más de dos décadas lleva esta iniciativa que nuevamente busca apoyo para llevar un poco de alegría a quienes la pasan mal en esta temporada estival, especialmente aquellos que viven en una condición de calle en la capital provincial de Biobío.

Desde el año 2001, don Hernán Vargas Salgado, reconocido comunicador social de nuestra ciudad, ha liderado una admirable campaña solidaria para llevar alegría a aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar de una cena navideña.

En colaboración con la comunidad de San José Obrero, ubicada en el corazón de la población 11 de septiembre, han logrado brindar caridad a cerca de 20 personas en situación de calle, vinculadas al Hogar de Cristo y cercanas a la Capilla San José Obrero.

Este último año, marcado por la pandemia, la campaña se ha desarrollado con limitados recursos. «Con poco podemos hacerlo», afirma Hernán Vargas, destacando la importancia de mantener viva esta tradición a pesar de las dificultades.

Los empresarios locales, que tradicionalmente han respaldado la iniciativa, han enfrentado desafíos significativos al tener que cerrar sus negocios debido a la reducción de las ventas.

Este año, Hernán Vargas busca revitalizar la campaña para brindar una oportunidad a aquellas personas en situación de calle de celebrar la Navidad en comunidad.

«Queremos llegar a más personas este año, el objetivo va más allá del dinero y que se están buscando donaciones concretas para la cena: bebidas individuales, pollo, papas duquesas o encaladas, entre otros. Todas las contribuciones serán bien recibidas, ya que se destinan a una noble causa», detalló.

Para aquellos que deseen sumarse pero no puedan aportar económicamente, se ha habilitado la opción de realizar donaciones en especie. Se puede coordinar la entrega comunicándose al número de WhatsApp +56 9 98479388.

La generosidad de los habitantes de Los Ángeles en vísperas de Navidad será un regalo invaluable para la comunidad, quienes solo necesitan estos aportes para llevar a cabo esta significativa actividad solidaria.

La unión y el apoyo de la ciudadanía son clave para asegurar que estas personas en situación de calle puedan experimentar la alegría de la Navidad en compañía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread