Después de que se diera a conocer la noticia por una fiscalización de un bus con personas extranjeras, se entregaron nuevos detalles sobre el estado de la irregularidad y el bus que no contaba con los permisos legales.

La tarde-noche del pasado jueves, un bus fue fiscalizado en el cruce Canteras, comuna de Quilleco, por parte del personal del Retén Canteras, junto a otras instituciones de seguridad y monitoreo en la zona.

Ahí la sorpresa fue mayor, ya que el vehículo transportaba 29 personas de nacionalidad boliviana y que venían de faenas agrícolas, y al momento de hacerlo y aprovechando la oscuridad y el momento, el conductor se dio a la fuga en dirección desconocida.

Al hacer el chequeo de los pasajeros, que correspondían a 28 personas, estos eran de nacionalidad boliviana, 15 hombres y 13 mujeres, quienes ante esta situación, fueron trasladados hasta la unidad de la Policía de Investigaciones.

Ahí se pudo corroborar que solamente había una persona que se encontraba ilegal como ingreso clandestino, mientras que cuatro estaban con la visa de turismo vencida y los demás se encontraban con su situación vigente.

Por otro lado, el bus que transportaba a estas personas no tenía su documentación correspondiente y a esto se suma que el número impreso en el motor no coincidía con el que estaba en la carrocería, siendo derivado hasta corralones.

Finalmente, por parte del personal especializado, se está investigando el origen de la empresa donde estaban trabajando e incluso si existe algún delito de trata de personas en la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter