Las diversas emergencias que ocurren en los sectores rurales demandan la implementación de nuevos equipos y vehículos para poder superar los diferentes terrenos, como lo está haciendo una reconocida brigada en uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Biobío.

El sector de Los Saltos del Laja es una zona turística y alejada de la comuna de Los Ángeles; por esta razón, desde hace unos años, se encuentra operando la brigada Brisal, que ha respondido a diversas emergencias en el área, lo cual ha sido muy agradecido por la comunidad.

Debido a la dificultad de acceso de los terrenos para un carro convencional, se ha iniciado una campaña para recolectar recursos y adquirir un nuevo vehículo todo terreno.

Luis Gómez, director de la Brigada Saltos del Laja, explicó a El Contraste que “queremos implementar un nuevo carro para nuestra brigada, ya que el actual tiene muchos años de servicio y algunas piezas ya no están disponibles en el mercado. La razón principal es garantizar la seguridad de nuestros voluntarios y de la comunidad de Los Saltos del Laja y sus alrededores».

«Nuestro objetivo inicial es reunir 30 millones de pesos. Dependiendo de esto, evaluaremos las opciones disponibles en el mercado, siendo el carro que estamos considerando su adquisición de alrededor de 45 millones. Buscamos un carro forestal 4×4 del año 2000», añadió Gómez.

Este nuevo vehículo tiene la particularidad de movilizarse por terrenos diversos, con una capacidad de 4 mil litros, y es conocido por su eficacia en el combate de emergencias en áreas urbanas, rurales y forestales.

El llamado a la comunidad que quieran aportar con un granito de arena, pueden hacerlo en la cuenta del Banco Estado, en la Cuenta Vista / Chequera Electrónica N° 55171727609, a nombre de la «Brigada contra Incendios y Rescate Jorge Berthet».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter