En el transcurso del combate de una emergencia forestal en la provincia de Arauco, un brigadista resultó lesionado con quemaduras, de las cuales una se encuentra en extrema gravedad, y será trasladado hasta la capital regional.

Durante la jornada de este sábado, mientras participaba en las labores de control del incendio Forestal Ranquilco, en la comuna de Los Álamos, un jefe de brigada de 29 años de edad sufrió un accidente que lo dejó con parte de su cuerpo quemado. Esto sucedió mientras revisaba un sector del incendio en el cual él y su brigada combatían.

En el momento del accidente, fue socorrido por los demás brigadistas, por lo que fue retirado del incendio, donde se le brindaron las primeras atenciones a la espera del arribo de la ambulancia.

Será trasladado por helicóptero de la Armada con personal médico a un centro asistencial de alta complejidad dentro de la Región de Biobío.

El brigadista lesionado cuenta con siete años de experiencia en el combate de incendios forestales, dos de ellos como jefe de Brigada.

La Corporación Nacional Forestal está poniendo a disposición todos los recursos y apoyos necesarios, tanto para el brigadista afectado como para su familia y colegas de trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads