El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se abrió a la posibilidad de realizarse un test de pelo para detectar consumo de drogas.
Lo anterior, tras la polémica y dudas que ha generado su examen de orina presentado en el debate presidencial de Anatel. Esto porque Boric fue cuestionado por un periodista sobre las fechas y el candidato no explicó inmediatamente lo que la clínica dijo posteriormente sobre que la toma de muestra fue a domicilio. Junto con ello, porque tampoco declaró como contactos estrechos a los profesionales que le tomaron el examen tras contagiarse de variante Delta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Parisi y programa de Boric: «Resumido en 3 palabras sería hambre para Chile»
- Andrónico Luksic desliza el candidato que apoyará el 2ª vuelta
- Ex Ministro DC Eduardo Aninat anuncia que votará por Kast
Por lo anterior, en entrevista con Mega, Gabriel Boric, aseguró que se hizo el test de orina, «porque sencillamente era más rápido. El test de pelo sale como $500 mil, yo había visto uno de $700 mil; en un estudio de la Católica había uno que salía como $540 mil, y había que mandarlo a Estados Unidos para tener los resultados”.
Sin embargo, aseguró que no tiene inconvenientes para el test de pelo. “No tengo ningún problema en hacerlo, no tengo nada que ocultar”, afirmó.
Sobre el consumo de drogas, dijo que “en la Universidad alguna vez probé la marihuana».
«No soy consumidor de marihuana, hace muchísimos años que no tengo ningún tipo de relación, y hoy día soy una persona con total independencia para poder combatir con mucha fuerza el narcotráfico«, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.