«No hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales». Con esas palabras, el Presidente de la República Gabriel Boric, salió al paso de las críticas tras la designación de Beatriz Sánchez como la nueva embajadora de México.
Durante su visita a la región de La Araucanía, el mandatario se refirió a la llegada de la ex convencional constituyente al cargo, donde se ha acusado de amiguismo o que se le dio un premio de consuelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Les pido que vean el currículum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor”, defendió el Presidente.
Agrego´que además, «el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento con esta designación, porque demuestra la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado”.
“Me limito a eso, acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter