El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó el consejo de Gabinete del Gobierno de manera especial en el Centro de Referencia de Salud del hospital Providencia Cordillera, de la comuna de Puente Alto.
En este sentido, el Mandatario se refirió al despliegue en terreno que ha tenido el Gobierno con una profunda reflexión
“Hay que trabajar y que se note que estamos trabajando. Ustedes han visto que hemos tratado de estar permanente en terreno”, aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Seremi de Gobierno repartió propuesta constitucional en villa Galilea de Los Ángeles
- Giorgio Jackson descarta intervencionismo de cara al plebiscito de salida
- Presidente Boric anuncia adjudicación de 30 nuevos Centros Diurnos para Personas Mayores
Boric expuso que todas estas medidas son para “que el pueblo al que nos debemos sepa que estamos con ellos, que este es su Gobierno”.
“Esto lo he conversado con el ministro de Transportes, que se va en bus a lo lugares rurales, que también cambia nuestra perspectiva de gobernar, esto no es exclusivamente un acto performativo y eso es importante decirlo, porque el sentido de las urgencias cuando integramos esta manera de gobernar, va cambiando”, añadió.
Finalmente, sostuvo que con estas medidas “nos vamos implicando de mejor manera con una sociedad que tiene desconfianza de la política”.
Cabe indicar que el alcalde de la comuna, Germán Codina, se indignó por no ser avisado de este consejo de gabinete.
“Reclamé por el doble estándar del Gobierno, porque no nos dan el mismo trato que a otros alcaldes de su coalición política, a los que sí les avisan con anticipación y les permiten organizar reuniones con la comunidad. Nosotros también tenemos problemas y desafíos en Puente Alto que plantearle al Presidente Boric, con mucho respeto por cierto, pero también con mucha urgencia”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter