bono post laboral

El invierno se acerca, y con él llegan los gastos extras que suelen afectar nuestro presupuesto. Pero para quienes reciben una pensión y tienen más de 65 años, existe una ayuda económica que les permitirá sobrellevar esta temporada con mayor tranquilidad: el Bono de Invierno.

Este aporte monetario, entregado por el Estado de Chile a las y los pensionados, tiene como objetivo brindar una ayuda económica para los gastos típicos de la época invernal. Y la buena noticia es que para este 2023, el monto del bono ha sido fijado en $74.767, una cifra que no es tributable ni imponible, por lo que no estará afecta a ningún descuento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Lo mejor de todo? No tienes que hacer nada para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente junto con la pensión de mayo a las personas que cumplen con los requisitos. Y hablando de requisitos, aquí te los contamos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez o Pensión Garantizada Universal, si corresponde).
  • Ser pensionado o pensionada de alguna de estas entidades: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Mutualidades de empleadores, sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV, o beneficiario o beneficiaria de la Pensión Garantizada Universal.

¿Eres uno de los pensionados o pensionadas que cumple con los requisitos? Entonces no dejes pasar esta oportunidad y asegúrate de recibir el Bono de Invierno, que no solo te ayudará a cubrir los gastos extras de la temporada, sino que también te permitirá mitigar el impacto de la inflación que vive Chile en la actualidad. ¡Infórmate y no te quedes sin esta ayuda económica!

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter