El invierno se acerca, y con él llegan los gastos extras que suelen afectar nuestro presupuesto. Pero para quienes reciben una pensión y tienen más de 65 años, existe una ayuda económica que les permitirá sobrellevar esta temporada con mayor tranquilidad: el Bono de Invierno.
Este aporte monetario, entregado por el Estado de Chile a las y los pensionados, tiene como objetivo brindar una ayuda económica para los gastos típicos de la época invernal. Y la buena noticia es que para este 2023, el monto del bono ha sido fijado en $74.767, una cifra que no es tributable ni imponible, por lo que no estará afecta a ningún descuento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Hiciste la operación renta?: estas son las fechas de pago de la devolución de impuestos
- «Cupo Mujer»: Conoce el nuevo subsidio exclusivo para financiar viajes a mujeres
- Los Ángeles: detienen a delincuente extranjero robando en Comercial El Copihue
¿Lo mejor de todo? No tienes que hacer nada para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente junto con la pensión de mayo a las personas que cumplen con los requisitos. Y hablando de requisitos, aquí te los contamos:
- Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
- Recibir una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez o Pensión Garantizada Universal, si corresponde).
- Ser pensionado o pensionada de alguna de estas entidades: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Mutualidades de empleadores, sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV, o beneficiario o beneficiaria de la Pensión Garantizada Universal.
¿Eres uno de los pensionados o pensionadas que cumple con los requisitos? Entonces no dejes pasar esta oportunidad y asegúrate de recibir el Bono de Invierno, que no solo te ayudará a cubrir los gastos extras de la temporada, sino que también te permitirá mitigar el impacto de la inflación que vive Chile en la actualidad. ¡Infórmate y no te quedes sin esta ayuda económica!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter