El Bono de Protección o mejor conocido como el Bono Dueña de Casa, es un incentivo económico del Estado, para apoyar a las familias vulnerables del país.
Se trata de un dinero de libre disposición que se paga en 24 cuotas mensuales para ser utilizado en lo que se estime conveniente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aseguradoras piden a Joe Biden intervenir para evitar el 4º retiro de las AFP
- Tarjeta Banco de Materiales: Postula por los $1,2 millones para arreglar tu casa
- Hasta dos millones: revisa cómo postular al Bono Adicional Variable para pymes
Este bono está dirigido a las familias más vulnerables y también lo pueden recibir los hombres. Sin embargo, son las mujeres quienes están primeras en el orden para cobrar el bono.
Bono Dueña de Casa: Requisito
Para poder acceder al beneficio, se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar de un programa del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Para ello, se genera una carta de compromiso, que debe firmarse junto al plan de intervención. Luego de eso, se gestiona el beneficio y sus pagos.
¿Cuáles son los montos para el bono?
El monto está separado en 24 cuotas mensuales. Para ello, este Bono Dueña de casa, varía en sus montos de acuerdo al paso de los meses:
- Los primeros seis meses, el monto es de $18.400.
- Desde el séptimo mes desciende a $14.003.
- A partir del mes 13 queda en $9.627.
- Por último, desde el mes 19 al 24, el monto final queda en $13.401.
Los montos son actualizados de acuerdo al IPC, cada mes de febrero, por lo tanto en 2022 se espera un aumento.
El cobro del beneficio, se realiza por medio de la Cuenta RUT o por pago presencial en la Caja Los Héroes o Banco Estado.