El Bono de Invierno, es un beneficio que entrega el Estado a un grupo de personas de la tercera edad, para que puedan enfrentar de mejor forma los gastos que lleva esta época del año.
Este aporte monetario busca fortalecer la economía de los pensionados durante el invierno, y se encuentra próximo a ser entregado en Chile.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los montos y requisitos para acceder al beneficio
- Revisa: Consulta si en algún banco del país te quedó algun dinero por cobrar
- Cambiaron un requisito para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo acceder al beneficio?
¿Cuál es el monto del Bono de Invierno 2023?
El monto del Bono Invierno 2023 corresponde a $74.767, y será transferido automáticamente a todas las personas de 65 años de edad o más que cumplan con los requisitos establecidos. A diferencia de otros beneficios, no es necesario postular al Bono de Invierno, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los criterios establecidos.
Requisitos
Los requisitos para recibir el Bono de Invierno son:
- Personas cuyas pensiones sean igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
- Pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión, Mutualidades de Empleadores, o del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y cuyas pensiones sean igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, además, estén recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
El Bono de Invierno se pagará en el mes de mayo, junto con la pensión que reciben los adultos mayores en dicho mes. No es necesario realizar ningún trámite adicional para recibir este beneficio, ya que se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos establecidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter