El Bono de Cargo Fiscal de es un beneficio que se entrega, por una sola vez, a quienes hayan quedado sin dinero en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%.
El aporte lo reciben los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan quedado con saldo $0 en su cuenta de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Postulaciones abiertas: Conoce cómo solicitar la Beca Práctica Técnico Profesional 2022
- Solo con tu RUT: Revisa cuándo recibirás el pago del Ex Bono Marzo
- Cuenta RUT: ¿Cómo renovar la tarjeta online?
Este beneficio también contempla la entrega del Bono Complementario, destinado a los afiliados que, realizando o no los retiros, hayan quedado con un saldo menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.
Los montos del Bono Complementario corresponden al dinero que le faltaba a las personas para llegar a los $200 mil.
Es decir, si al 31 de marzo de 2021 alguien tenía $50.000 en su AFP, recibirá $150.000 por el Bono Complementario.
¿Cómo se solicita el bono de Cargo Fiscal?
El Bono con Cargo Fiscal se puede solicitar en el sitio web habilitado por tu respectiva AFP hasta el 8 de mayo de 2022.
Para retirar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario, debes ingresar al sitio de la AFP con el número de serie o documento de tu cédula de identidad.
Luego deben completar el formulario con sus datos y método de pago, y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.
Si los afiliados y pensionados no retiran su bono en el plazo establecido, el monto se traspasará automáticamente a su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.