buscador de beneficios dinero postulaciones bonos apoyos gubernamentales

Dentro de los próximos días estará disponible un esperado trámite para la «clase media». Se trata de un bono aprobado dentro de un paquete de medidas, para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia.

En consecuencia, el Bono Clase Media, se volverá a entregar con el mismo monto de $500 mil para sus beneficiarios. Sin embargo, hay quienes podrían sumar un poco más de dinero.

Además, para la edición 2021, se han anunciado algunas mejoras a la iniciativa, para evitar los errores generados para la primera entrega. Lo más importante, es que incluye a nuevos beneficiarios.

¿Cuáles son los montos?

El tope del monto a recibir por los postulantes, es de $500 mil pesos. Este beneficio lo podrán recibir íntegro quienes lleguen hasta un sueldo de 1,5 millones. Sin embargo entre 1,5 y 2 millones, recibirán el aporte de manera decreciente.

Para ello, se separaron en tres grupos a las personas que podrían recibir el aporte.

  • Grupo 1: Tener un sueldo entre el mínimo ($326.500) y $408.125. Para estos beneficiarios no hay requisitos para recibirlo.
  • Para, el Grupo 2: Los sueldos oscilarán entre $408.125 y $1,5 millones. Aquí, las personas deberán demostrar una caída en sus ingresos de al menos un 20%. Para ello se analiza el 2º semestre 20219 y el 2º semestre 2020.
  • Grupo 3: Sueldos entre $1,5 y $2 millones. Deberán acreditar su caída de ingresos en un 20%. Sin embargo no recibirán el monto total.

¿Hay quienes podrían recibir $750 mil?

Uno de los temas que han buscado los eventuales beneficiarios, es la opción de recibir $750 mil pesos. Según lo señala la ley, existe la posibilidad de un bono adicional de entre $125 y $250 mil pesos. Estos recursos se entregarán si las personas están en el Registro Social de Hogares – RSH – y el monto se entregará en tres casos. El primero si hay en la casa personas en situación de discapacidad. En segundo lugar, si hay mayores de 65 años y, en tercer lugar, menores de edad.

Junto con ello, los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y quienes están afectos al retiro programado, podrían llegar a recibir un bono de $100 mil.