Con total indignación el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega, anunció que se retirarán de las emergencias si son agredidos.
Esto porque en diversas situaciones, principalmente incendios ocurridos en la comuna en los últimos días, la desesperación de los vecinos ha generado varios inconvenientes. Voluntarios, maquinistas y hasta los carros han sido foco de personas necias que en vez de aportar, obstaculizan la labor de los voluntarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Voraz incendio afecta a tres viviendas en el sector sur de Los Ángeles
- Más de 11 mil toneladas de basura al mes llegan de Chiloé a Los Ángeles
- Con tu RUT: Revisa si te quedó algún beneficio sin cobrar en BancoEstado
El último ocurrió durante la emergencia en la villa Los Escritores, donde nuevamente se vivieron momentos de gran tensión.
Marcelo Ortega, comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, expuso que «fue bien complicado el trabajo acá debido a que tenemos bomberos agredidos por personas del sector».
Agregó que «no es primera vez que estamos siendo agredidos. Hace un par de noches atrás concurrimos a una emergencia en un sector de villa Los Profesores y nuestro personal también fue agredido».
Debido a lo anterior, manifestó con indignación que «con este tipo de situaciones, bomberos simplemente se va a retirar del lugar de las emergencias cuando sean agredidos por personas que en vez de apoyar la labor de bomberos, lo que hacen es perjudicar y entorpecer nuestra función».
Junto con ello, detalló que en esta emergencia, hubo un voluntario lesionado producto de la fatiga y el cansancio de los primeros minutos de combate del sector. El afectado, fue derivado por ambulancia del SAMU hasta el recinto asistencial.
Finalmente, también tuvo palabras para los conductores de Los Ángeles, que les impidieron llegar a tiempo al no abrir el paso. Incluso, un conductor chocó a un carro mientras se trasladaba al incendio.