Un lamentable y preocupante hecho se dio a conocer en la provincia de Biobío, luego de que voluntarios, mientras combatían un incendio, descubrieron que unos niños estaban encendiendo otros focos para luego darse a la fuga.

Lo denunciado por sus redes sociales ocurrió la madrugada de este lunes 15 de enero, específicamente cerca de las 00:30 horas, mientras que Bomberos de la comuna de Mulchén se encontraba en el sector O’Higgins, con la Segunda y Tercera Compañías.

Allí estaban trabajando en un incendio de gran magnitud, del tipo pastizal y forestal, el cual provocó mucha angustia y preocupación entre los vecinos, ya que las llamas estaban a solo metros de sus viviendas.

Fue entonces, cuando se estaba controlando la emergencia, que los voluntarios observaron que varios niños se acercaron a unas áreas y prendieron fuego, generando una extensión de la situación.

Ante esa situación, se solicitó la concurrencia de Carabineros, quienes al llegar, vieron cómo los menores de edad escaparon del sitio, aprovechando la oscuridad y los arbustos cercanos para evitar ser capturados.

Afortunadamente, la emergencia logró ser controlada con el pasar de los minutos, aunque durante las siguientes horas, se produjeron otros focos de incendio en la comuna.

Desde la institución mulchenina, hicieron un llamado a los padres a vigilar a sus hijos, además de instarlos a denunciar inmediatamente si observan a menores o adultos provocando incendios.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads