Un incendio de proporciones afectó la noche del lunes al sector del Salto del Rehuén en la comuna de Mulchén. Dos alarmas adicionales de incendio tuvieron que decretarse para solicitar apoyo para poder combatir la emergencia.
La alarma se activó pasadas las 22:30 horas, cuando se informó sobre un incendio de pastizales, tras lo cual se despachó un carro forestal de la Tercera Compañía, ya que el reporte además indicaba que había peligro de viviendas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camioneta robada en Pudahuel fue interceptada en calle Lientur de Los Ángeles
- Rescatan a niña cuyo padre la sacó sin permiso del país: llevaba meses sin dar rastros
- PDI logra captura de 4 traficantes e incauta 20 mil dosis de drogas en Laja
Una vez en el lugar, se verificó que se trataba de una gran extensión de fuego, con avance rápido. En ese instante, se decretó la primera alarma de incendio, para que más unidades y personal concurrieran en apoyo.
Con el pasar de los minutos, sumado al fuerte viento y la sequedad que había, el combate se hizo aun más complejo. Por lo anterior, se decretó la segunda alarma, que motivó a movilizar a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Mulchén para intentar sofocar las llamas.
Pasada las 01:30 de la madrugada de hoy martes, se informó que la emergencia aún estaba sin controlarse, manteniéndose tres carros bomba y un camión aljibe, donde también se instaló un puesto de mando.
El Comandante Patricio Arellano, señaló que “en la jornada de hoy, tuvimos un incendio de pastizales, con propagación a bosque, el cual afectó 22.4 hectáreas y con peligro a propagación a viviendas”.
“Se trabajó con camiones aljibe particulares y municipal que nos prestaron apoyo para el abastecimiento y también en el lugar trabajo brigadas de Conaf y CMPC, dos brigadas de Conaf y seis de CMPC, ambas terrestres. La situación está controlada hasta el momento, situación que está controlada hasta el momento, quedando focos activos, los cuales serán controlados por personal de CMPC”, agregó.
La emergencia logró ser controlada pasada las 03:00 de la mañana, y no se descarta que durante esta jornada, vuelvan a existir llamados, por algún rebrote que ocurra en el lugar.



Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter