Solo alegrías se vieron en los administradores de los Campings: Los Notros, La Patagua de Lo Nieve y Trompelhueno, ubicados en el Parque Angostura, luego que la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Maritza San Martín, hiciera entregara de los valiosos “Sellos Q de Calidad Turística”.
En concreto, estos centros vacacionales, pertenecientes al Parque Angostura de Colbún, y parte del destino turístico Angostura del Biobío, han recibido el reconocimiento sin interrupción durante la última década, por lo que el Subgerente del Complejo Biobío de Colbún, Rodolfo Guardiola, dijo que “para nosotros es un orgullo poder alcanzar por onceava vez esta certificación. Es un orgullo poder contar con él y poder entregar a la comunidad esta calidad de atención”.
En este mismo sentido, la directora regional del Sernatur, Maritza San Martín, detalló que “estamos muy contentos de poder entregar estos sellos de calidad turística a los campings del Parque Angostura. Esta certificación, eleva la categoría de quienes los reciben y todo esto es posible gracias al apoyo de Colbún”.
De esta forma, la autoridad explicó que se logra proyectar un Chile de calidad en la materia. Aquello es valorado tanto por los turistas internos, como por los extranjeros.
Los protagonistas en el Parque Angostura
Tres son los campings que para recibir por onceava vez consecutiva el “Sello Q de Calidad Turística”, debieron ser inspeccionados por expertos externos al Servicio Nacional de Turismo.
Así, Trompelhueno, Los Notros y La Patagua de Lo Nieve debieron cumplir con exigencias impuestas por las leyes chilenas y el Sernatur.
De acuerdo a la legislación, algunos de los requisitos para obtener el “Sello Q de Calidad Turística” implican: accesos universales pensando en personas con situación de discapacidad, señaléticas en español e inglés, estacionamientos amplios, grandes baños con agua caliente, salvavidas, salas multiuso, lugares especiales para asados, luz y una amplia difusión en español y en inglés en el sitio www.angosturadelbiobio.cl . Además de ello, paisajes hermosos que permiten un contacto seguro con la naturaleza.
Para la administradora del Camping Los Notros, Soledad Gómez, tener esta certificación del Sernatur es “muy significativo para nosotros, para nuestro trabajo en equipo. A nosotros nos auditan año a año y debemos cumplir con todo lo que nos exige la norma. Por eso, yo me siento orgullosa de todo mi equipo y de todo nuestro trabajo”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.