Cristian Oses
El Contraste

140 días pasaron desde que un grupo de encapuchados ingresaron hasta las faenas de construcción de la Central Rucalhue, en Santa Bárbara, y al parecer muy poco cambió en la zona.

Y es que tras el hecho, que dejó más de 50 camiones quemados, ya sea en su totalidad o en parte de su infraestructura, se prometieron una serie de situaciones que según el alcalde de la comuna precordillerana, Cristian Oses, a la fecha simplemente no se cumplieron.

De acuerdo al jefe comunal, “solo se mejoró la seguridad al interior de la empresa china Rucalhue, pero más allá de eso, no hemos tenido mayor interacción. No pasó nada con la implementación de cámaras de seguridad o un financiamiento diferido, ahí quedó. El ministro de Seguridad desapareció y todo fue para la foto”.

El alcalde Oses enfatizó en que “no pudimos concretar ninguna reunión en la comuna, ya sea con el ministro Cordero o con la subsecretaria Leitao, todavía estamos a la espera. Estas parecieron promesas de pololeo, ya que nunca hubo respuesta”.

Y este abandono de las autoridades de Seguridad, también se repite a nivel local. El alcalde Cristian Oses acusó que no conoce a la seremi del ramo, Paulina Stuardo, “ella aún no visita la comuna, ni tampoco se ha contactado con nosotros”.

El Gobierno nos tiene abandonado, y no es sólo con lo ocurrido en Rucalhue, sino que también con el hospital que hasta el día hoy no hay respuesta, siendo que existía un compromiso del Senado para el 15 de agosto, y no pasa nada”, cerró furibundo el líder comunal

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.