El Contraste

Una disminución importante de las temperaturas se espera para la Provincia del Biobío, donde podrían llegar hasta bajo cero, y que ha sido catalogada como una “colosal” alta presión fría.

Por medio de un reporte de Meteored, se dio a conocer un brusco cambio climatológico para este jueves y viernes en la provincia, marcado por una sensación de características polares, especialmente en la precordillera.

Según los datos dados a conocer, el día más frío será este 4 de septiembre, donde el termómetro en las comunas de Antuco, Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara marcará -2°. En tanto, para Los Ángeles y Santa Bárbara esta llegaría a los 0 como mínima y una máxima que no superará los 17°C.

Esta situación viene bajo el marco de un anticiclón de grandes proporciones que se mantiene estos días en nuestro país, especialmente en las costas, lo que provoca que las temperaturas desciendan hacia el centro. Podrían generarse escarcha y suelos resbaladizos, por lo que se ha hecho un llamado a los conductores para que extremen las precauciones.

El fin de semana en el Biobío

Por otro lado, para el día viernes, en toda la provincia la mínima bordearía los dos grados, con una máxima entre 15° y 17°C. Con una importante variación atmosférica que está siendo monitoreada por los entes correspondientes de climatología.

Cabe señalar que la alta presión corresponde a cuando el aire, que es más frío, pesado y denso, baja a una zona terrestre.

Mientras que el fin de semana las temperaturas subirían notoriamente, pero manteniendo mañanas heladas hasta el mediodía,. Para luego aumentar considerablemente hasta los 18° a 20°, y así sostener un clima templado la próxima semana.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.