Una emotiva ceremonia se realizó en la comuna de Nacimiento, donde se hizo un último adiós a un perrito que formó parte del voluntariado en una de las compañías bomberiles y que emocionó a las redes sociales.
Durante la tarde de ayer, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos nacimentano daba a conocer una lamentable noticia, ya que uno de sus camaradas había fallecido. El cual tenía una importante particularidad, ya que se trataba de un can que llegó al cuartel.
Lo llamaron “Coño”, y fue en 2012 cuando, muy cachorro, conoció una nueva vida entre carros, alarmas y un ambiente rodeado de ayuda a los demás. El animal, desde un principio, fue parte de la hermandad, brindando compañía y alegría al cuartel.
“Coño fue adoptado gracias a la iniciativa de nuestra voluntaria honoraria, Oriana Proboste, y de nuestro voluntario honorario, Víctor Pinto, quienes lo integraron a nuestra familia”, señala parte del comunicado dado a conocer por la misma institución de Nacimiento.
Fue así que, en una ceremonia realizada en el mismo lugar donde vivió por más de 13 años, entre el ulular de las sirenas y los llamados de emergencia, mostró la felicidad cada vez que los voluntarios volvían sin novedad alguna, y entre ladridos celebraba una misión cumplida.
“Hoy nos despedimos con gratitud y amor. Ahora tenemos un angelito que nos cuida desde el cielo. Te extrañaremos, Coño. Hasta siempre”, cierra la publicación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.