Nacimiento

Durante este fin de semana que recién pasó, se dio a conocer la noticia sobre la muerte de la mujer más longeva de Nacimiento, quien dejó un largo legado entre hijos, nietos y bisnietos.

En la cuna de las papas fritas en la Provincia del Biobío, se vive una jornada diferente pero icónica, donde se ha dado un adiós a quien vivió una larga vida. Con 104 años, la señora Juana Adelaida Benavente Tolosa partió de este mundo dejando una larga historia con ella.

Nacida en Nacimiento, el 12 de junio de 1921, logró ver hechos que literalmente cambiaron la historia chilena e internacional. Como la Segunda Guerra Mundial, los grandes terremotos, la llegada del hombre a la luna, la época militar chilena desde 1973, la caída del Muro de Berlín y de la URSS, por nombrar algunos hechos.

La señora Adelaida, a lo largo de su vida, fue parte de diferentes acciones sociales y tuvo a su vez 12 hijos. Pero no solamente ahí, ya que también conoció a sus 31 nietos, 31 bisnietos y 10 tataranietos, logrando una gran familia de 85 integrantes contando a su esposo.

Su fallecimiento marcó a la comuna de Nacimiento, especialmente por el legado que dejó en la vida de quienes la conocieron. Indicando que fue muy amable, atenta y cercana a sus familiares y amigos, con quienes compartieron diferentes anécdotas.

Sus funerales fueron realizados durante la jornada de ayer, lunes, con un servicio religioso en la Iglesia Evangélica Pentecostés Internacional del sector Carrizal. Posteriormente, fue trasladada hasta el Cementerio N° 1 Villa Alegre de Nacimiento.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.