Con la finalidad de poder ir en ayuda y entregar una jornada de alegría, personal policial junto a una agrupación concurrieron a dos puntos en Alto Biobío, donde entregaron algunos presentes y realizaron una entretenida actividad a los niños.
Cada vez el trabajo que se realiza en la Provincia del Biobío llega mucho más allá con las comunidades de la precordillera. Especialmente al ir con ayuda o algún tipo de regalo para las familias que literalmente hacen patria en nuestro país, y que a causa de la lejanía con el sector urbano se les hace difícil adquirir ciertos elementos.
Es así como Carabineros de la PACI Biobío nuevamente, en conjunto con la Agrupación Montañistas del Biobío, se reunieron para una nueva intervención social. En esta ocasión, concurrieron hasta la comunidad indígena de Guayalí, específicamente en la Escuela Básica Rural Guayalí y el sector Lonco Traro de Alto Biobío.
Ahí, se realizaron actividades en conmemoración del “Día del Niño”, en una zona que literalmente es considerada fronteriza. En donde se les entregó a los más pequeños útiles y uniformes escolares, además de un rico desayuno y diferentes regalos y sorpresas. Lo que se transformó en una jornada que fue recibida con mucha alegría.
Cabe señalar que estos presentes y elementos que fueron entregados son gracias al trabajo en conjunto de Carabineros y la Agrupación Montañistas Biobío. Quienes con su afán de poder contribuir al bienestar y desarrollo de los niños logran realizar estas contribuciones.


Otra campaña en Alto Biobío
Por otro lado, y a semanas de Fiestas Patrias en septiembre próximo, uno de los delitos que se vuelven comunes en estas fechas es el abigeato. En donde ganaderos ven cómo delincuentes, aprovechando las horas con menos luz, ingresan a fundos y roban animales.
Es de esta manera que Carabineros PACI ha desplegado una campaña preventiva en diferentes zonas de Alto Biobío. Cuyo objetivo principal es informar a los dueños sobre la importancia de estar alerta ante este tipo de situaciones y tomar las medidas necesarias para poder prevenir el delito.
Durante la campaña, se han entregado trípticos y pequeñas charlas sobre cómo identificar vehículos de dudosa procedencia o personas sospechosas que estén merodeando. Además, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar de manera inmediata cualquier situación sospechosa a Carabineros y apoyarse entre vecinos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.