Contexto | Agencia UNO

La Provincia del Biobío experimentará un notorio aumento de temperaturas en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para Los Ángeles.

El jueves 14 de agosto se registrará el peak de la semana, con una mínima de 3 °C y una máxima que alcanzará los 20 °C. Este estará acompañado de nubosidad parcial en la mañana y cielo despejado durante la tarde, con una leve brisa que podría aumentar con el pasar de las horas.

Ya para el día viernes 15, aprovechando que es un feriado y muchos tendrán libre esta jornada, las temperaturas descenderán levemente, con máximas de 15 °C y cielo mayormente nublado. En tanto, para el sábado 16 y domingo 17, el termómetro volverá a marcar hasta 17 °C, aunque el cielo se mantendrá cubierto gran parte de la jornada.

Este incremento de temperaturas también se sentirá en comunas de la provincia del Biobío como Mulchén, Nacimiento, Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo, además de Tucapel, Quilleco, Quilaco, Alto Biobío y Antuco, donde se prevé un ambiente más templado de lo habitual para mediados de agosto, con una variación para aquellas zonas precordilleranas donde se prevén fuertes vientos, aunque serán ocasionales.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se esperan precipitaciones para los próximos días, aunque sí, el miércoles 20 de agosto, volverían las lluvias a Los Ángeles y el resto de la provincia. Todo dependerá de cómo avancen los reportes meteorológicos.

Recordemos que, junto con estos cambios, ya comienzan a verse las floraciones de los plátanos orientales, lo que traerá consigo alergias. Por tal razón, habrá que prepararse, ya que la primavera se acerca rápidamente en las próximas semanas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.