De Cabrero a Los Ángeles

Un increíble suceso ocurrió en la Provincia del Biobío que comenzó en la comuna de Los Ángeles, donde una perrita había desaparecido hace varios años y fue encontrada en otra comuna luego de que se le realizara una esterilización, lo que terminó en un emotivo encuentro con su dueña.

Todo comenzó cuando la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Fundadores, en la comuna de Cabrero, se acercó a la Municipalidad. Esto, con la finalidad de poder solicitar una hora de esterilización para una perrita comunitaria, llamada Sasha o Choquita, que era cuidada por los residentes. Ya que había entrado en la época de celo y querían que no tuviera complicaciones.

Gracias a aquel aviso, la agrupación Adopta Patitas la trasladó a la veterinaria municipal para poder hacer el procedimiento, algo que no tendría mucha complejidad. Pero todo cambió al momento de preparar a la paciente, ya que luego de que comenzó la cirugía, el médico veterinario detectó que la perrita tenía un microchip. Algo que le llamó la atención debido a que era una can que no tenía un hogar fijo.

Ante esto, realizaron la revisión de dicho componente y, al verificar los datos que este arrojó, la sorpresa fue mucho mayor, ya que tenía un reporte de desaparición de hace cinco años. Donde su familia la estaba buscando en la comuna de Los Ángeles, denuncia que había sido realizada en Carabineros bajo el nombre de Madison.

Perdida en Los Ángeles

De esta manera comenzó la búsqueda de la familia de “Madison”, realizando los contactos vía telefónica, pero no hubo respuesta. Ante esto, se tomó la iniciativa de contactar al equipo de Zoonosis de la Municipalidad de la capital provincial del Biobío. Ahí lograron dar directamente con el domicilio de los dueños y, al ir, la alegría fue demasiada: “¡su perrita estaba viva y los esperaba!”.

Días después, cuando la perrita se recuperó de la operación y fue finalmente dada de alta, el equipo de Cabrero viajó hasta Los Ángeles, haciendo un emotivo reencuentro, y cuya dueña nunca pensó que podría volver a verla. “No lo esperaba, ya tantos años, yo pensé que estaba muerta. Cuando llegaron a avisarme fue puro llanto, ahora que la vi y la tengo, siento una alegría en mi corazón… Llegó mi hija perdida”, comentó la dueña emocionada al volver a ver a su perrita.

Esta historia da a conocer la importancia de esterilizar a las mascotas y de ponerles el chip de reconocimiento. Ya que gracias a esto, Madison volvió con su familia. Desde la Municipalidad de Cabrero dieron a conocer, por medio de un video publicado en sus redes, cómo fue todo, y la dueña lo finaliza diciendo: “Vamos a tomar desayuno”. Abrazando a su perrita tras años de espera.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.