Un importante paso dieron las 149 familias beneficiarias del proyecto habitacional “Portal 2” en Negrete, al participar en la visita oficial a la vivienda piloto del conjunto. Esto, luego de años de espera y que finalmente pueden cumplir tan esperado resultado para ellos.
En la actividad participó la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, el al alcalde de la comuna, Alfredo Peña, y el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher. Además de diversas autoridades locales, quienes compartieron con las dirigentes y vecinos un recorrido por las edificaciones.
Durante la jornada, las familias pudieron conocer en terreno cómo serán sus futuras viviendas, lo que fue calificado como un momento significativo por la seremi Claudia Toledo. Quien destacó que “ha sido un buen encuentro de las familias con la imagen ya de cómo va a ser la vivienda definitiva”.
La autoridad explicó que este proyecto forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que ya cumplió su meta en la región. Aunque se continúa avanzando con nuevas iniciativas para seguir beneficiando a quienes aún esperan una solución habitacional. En ese sentido, valoró que lo que en algún momento fue solo una conversación “hoy día se está concretando”.

Una satisfacción en Negrete
El alcalde de Negrete, Alfredo Peña, también expresó su satisfacción con el progreso de las obras, que actualmente alcanzan un 58% de avance. Subrayó que “los avances están a la vista”, y que tanto las dirigentas como los vecinos han estado involucrados desde el inicio del proceso.
“Hoy día ya es una realidad que se está trabajando. Queda muy poquito para que este anhelo, este sueño, se haga realidad”, aseguró. Donde también dstacando también la calidad de las terminaciones observadas en la vivienda piloto.
La visita fue especialmente significativa para los propios vecinos, quienes ven cada vez más cerca la posibilidad de contar con una casa propia. María Beatriz Gonzales Pincheira, presidente del comité habitacional Portal 2. Ella manifestó que está “muy contenta, muy feliz, especialmente por el avance de las obras y la infraestructura que tendrán nuestras viviendas”.
También añadió que percibe un ánimo similar entre los demás beneficiarios. Aprovechó además de agradecer al alcalde, al delegado presidencial y a todas las autoridades que han sido parte del proceso, señalando que “este sueño se ha hecho realidad”.
Con esta visita, las familias de Negrete reafirman su esperanza en que el derecho a la vivienda digna y propia está cada vez más cerca de cumplirse. Teniendo en si un proyecto que ya no es solo una promesa, sino una obra en pleno desarrollo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.