Suspensión de clases en el Biobío

Las precipitaciones no dan tregua en la Provincia del Biobío, lo que ha motivado la suspensión de clases en los recintos municipales de algunas comunas, situación que se ha estado actualizando con el pasar de las horas y que no se descarta que otras comunas se sumen.

Durante la jornada de este martes, las lluvias se han potenciado en toda la zona, provocando inundaciones y desborde de esteros y canales en varios sectores comunales. A esto se suma el acuartelamiento de bomberos y el despliegue de las cuadrillas de emergencias municipales.

Una de estas situaciones de complejidad es en el ámbito educacional, donde ya han comenzado a suspenderse las clases en los establecimientos. Esto, debido a la problemática de las calles anegadas y el riesgo para los alumnos y trabajadores de los recintos.

Suspensión de clases en la Provincia del Biobío

La primera comuna, hasta el momento, en indicar que se suspenden las actividades educativas para este miércoles 31 de julio, es la comuna de Mulchén. Donde los recintos municipales no tendrán clases, mientras que aquellos particulares tendrán que tomar propiamente la decisión y darla a conocer a los apoderados. En tanto, la escuela «Blanco Encalada«, será utilizada como albergue para las familias que se vean afectadas por esta situación climática.

El Colegio San Bernardino de Sena, indicó que «Les informamos que, debido al sistema frontal que afecta a nuestra zona, mañana jueves 31 de julio se suspenderán las clases para todos los niveles».

En Los Ángeles, por medio de un comunicado, la Municipalidad de Los Ángeles informó la suspensión de las clases en recintos municipales. Asimismo, el Colegio Teresiano de Los Ángeles ha informado que las clases para este jueves 31 de julio han sido suspendidas. El Colegio La Fuente, el Colegio Don Orione, el Liceo CEALA y la Escuela Juan Pablo II también han tomado la misma medida. Colegio Woodland informa la suspensión de las clases en Los Ángeles y la Escuela Isla Laja.

En Yumbel, por medio de la Municipalidad, se indicó que se suspenden las clases para este jueves 31 de julio, todos los centros educacionales, debido a las intensas lluvias que afectan a a la zona.

En la comuna de Negrete, por medio de un informativo, la Escuela Rural F-5051 de Rihue informó que, para este jueves, las clases están suspendidas por fuerza mayor. Mientras que las escuelas «Villa Coigüe, Escuela Vaquería, Escuela Rihue, Liceo Polivalente La Frontera y VTF Piecesitos de Ayun, se suman a esta medida.

En Quilleco se tomó la determinación de suspender las clases en el «Liceo Francisco Bascuñán Guerrero«, tras la actualización de las condiciones del sistema frontal.

En Nacimiento, a través del DAEM, informa que se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales municipales (urbanos y rurales) de la comuna este 30 de julio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.