Una nueva mejora se está realizando en la comuna de San Rosendo, la cual busca mejorar el acceso a la estación existente en la comuna, con la finalidad de instalar mejoras y una imagen nueva para los usuarios.
Durante esta semana, maquinarias, camiones y personal de construcción comenzaron unas importantes labores a solo metros de la estación ferroviaria de dicha comuna, la cual es parte del servicio Corto Laja y que cumple un rol importante de comunicación con otras localidades y Concepción.
Las obras tienen como finalidad crear una senda de acceso peatonal, con una accesibilidad de carácter universal, ya que actualmente existía un paso, pero con escaleras, lo que complicaba a personas con movilidad reducida.
El proyecto incluye un rebaje en las soleras para que puedan ingresar sin problemas dispositivos con rodados, es decir, sillas de ruedas y vehículos motorizados. A esto se suman las demarcaciones a nivel del suelo, señalética de tránsito y barreras de protección.
Este trabajo, el cual avanza rápidamente en San Rosendo, tiene como fecha de término a finales del mes de agosto. El cual también contará con áreas verdes y zonas de espera y descanso, bajo la histórica imagen del sauce ubicado en dicho lugar ferroviario.
Finalmente, con respecto a la histórica y patrimonial entrada, se proyecta que en el mediano plazo se presente un proyecto de restauración, la cual por muchos años ha servido como una entrada oficial a la comuna y, con esto, darle un enfoque más característico.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando