Con la presencia de diferentes autoridades, invitados y vecinos, en la comuna de Cabrero se hizo entrega de la nueva Plaza de Armas, sumado a un importante apoyo millonario en vehículos que mejorarán la entrega de servicios municipales a las personas de la zona.
En una ceremonia encabezada por el gobernador regional, Sergio Giacaman, y el alcalde de Cabrero, Yusef Sabag, se hizo la inauguración oficial del nuevo punto cívico de la ciudad, el cual tuvo un importante cambio respecto a su forma anterior, con la restauración y colocación de nuevos asientos, áreas verdes y de reunión.
A esto se sumó la entrega de cinco furgones escolares, un mamógrafo móvil, un camión tolva y tres camionetas, con el objetivo de mejorar áreas clave como la educación, la salud y la gestión operativa del municipio. En total, la inversión superó los $2.279 millones, financiados por el Gobierno Regional del Biobío.
En este sentido, el alcalde Sabag indicó que “estamos muy contentos por la tremenda inversión que el Gobierno Regional vino a hacer entrega de forma oficial. Seguiremos trabajando por nuestros vecinos, porque se vienen muchos más proyectos para la comuna”.
Mientras que el gobernador Giacaman, en tanto, subrayó la importancia de colaborar estrechamente con los gobiernos locales: “El trabajo con los municipios es muy relevante, por lo tanto, le hemos pedido al alcalde que genere una importante cartera de proyectos junto a su Secretaría de Planificación para que la podamos abordar durante esta gestión”.
La remodelación de la Plaza de Armas de Cabrero también fue una de las obras destacadas de la jornada. Los trabajos de mejoramiento tuvieron un costo de $1.231 millones y contemplaron la intervención de más de 9.000 metros cuadrados, transformando el espacio en un punto de encuentro moderno y accesible para la comunidad.

Primera sesión del Consejo Regional será en Cabrero
En el mismo contexto, el gobernador anunció que Cabrero será sede de la primera sesión del Consejo Regional fuera de la capital regional. La reunión se realizará el próximo miércoles 9 de julio y abordará importantes iniciativas para la provincia del Biobío, incluyendo proyectos en materia de salud y conectividad.
“Cabrero es muy relevante para nuestra región y tiene bastantes desafíos en materia de salud y de conectividad”, explicó Giacaman, quien remarcó el compromiso de acercar la toma de decisiones a los territorios y, con esto, aumentar la descentralización que ha estado en el centro de la opinión pública.
La jornada marcó un hito para Cabrero, evidenciando el impacto de la inversión en el desarrollo local y el fortalecimiento de la gestión municipal. Además de plantear nuevas alternativas y apoyos que se han estado mejorando y otros que se encuentran en estudio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.