Agencia Uno | Mulchén

Tras una audiencia realizada en Los Ángeles, un conocido antisocial fue condenado a cárcel por los delitos de tráfico de drogas y sustancias, luego de ser detenido cerca de la comuna de Mulchén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital provincial del Biobío condenó a R.A.G.R. a la pena de siete años de presidio. A esto se suma una inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de la pérdida de los derechos políticos.

A lo anterior se incluyó el pago de una multa consistente en 5 UTM, cerca de $340.000 pesos, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito que fue detectado en 2023, tras un trabajo investigativo realizado por las policías en la comuna de Mulchén.

En el fallo, que fue unánime, se dio por acreditado que la madrugada del 26 de agosto de dicho año, R.A.G.R. fue sorprendido a la altura del km 550 en la Ruta 5 Sur. Ahí, en un vehículo, estaba transportando casi 10 kilos de cocaína y dos kilos de pasta base, además de otros elementos asociados al delito.

Por otro lado, cuando el fallo quede ejecutoriado, el tribunal instruyó que se tomen muestras biológicas para generar su huella genética. Con la finalidad de ingresarla al Registro Nacional de ADN de Condenados. Incluso, el vehículo que usó en ese momento quedó incautado.

Finalmente, será Gendarmería la encargada de designar y trasladar al condenado para hacer cumplir lo dictaminado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.