Carabineros Alto Biobío

Ante el aumento del turismo y, en sí, de vehículos en la zona precordillerana, se ha motivado el trabajo preventivo por parte de la policía uniformada, con la finalidad de evitar accidentes y situaciones de riesgo en la zona de Alto Biobío.

La Provincia de Biobío ha comenzado a tener, poco a poco, la movilización de vehículos tanto menores como mayores, incluso de carga. Esto incluso ha llegado a zonas de la precordillera, donde los visitantes que concurren a puntos turísticos hacen posible que los buses sean más notorios.

En este sentido, personal de Carabineros ha iniciado una campaña preventiva y de fiscalización en la comuna de Alto Biobío, especialmente en aquellos de transporte público y de la locomoción colectiva, los cuales poseen una importante responsabilidad vial.

Dentro de los principales trabajos realizados, se enfoca en la entrega informativa sobre la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas. Más aún cuando existen conductas donde los conductores se encuentran bajo la influencia del alcohol o hay consumo en el interior de estos vehículos.

Lo anterior, debido a que en lo que va del año se han registrado varios accidentes de tránsito, especialmente en caminos con muchas curvas, donde el principal factor —luego de alguna mala maniobra o condición de la ruta— es el consumo de alcohol, lo que disminuye bastante la reacción al momento de conducir.

Otro punto que se está reforzando es que exista una responsabilidad al momento de usar las vías, y estar siempre respetando las leyes de tránsito. Especialmente en zonas rurales donde, de un momento a otro, puede ocurrir un cambio climático o presentarse factores externos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.