Corte de luz en Yumbel

El problema de la electricidad sigue complicando a los habitantes del Biobío, donde en la comuna de Yumbel, varios sectores se mantienen sin el servicio, siendo dos zonas las más complicadas y que, a pesar de los reclamos y situaciones prolongadas, no ha tenido una solución.

Se trata de zonas donde ya han cumplido más de 60 horas sin el suministro eléctrico, las cuales están bajo el trabajo de las empresas Frontel y Coelcha. Según la información de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SEC), la comuna yumbelina mantiene una afectación total de 415 clientes sin servicio. Pero, mayoritariamente, la afectación es para zonas rurales, principalmente las zonas de Rere y Cambrales, donde actualmente vecinos han tenido el problema por más de 60 horas.

Esta situación, como se ha denunciado en otros lugares de la provincia del Biobío, ha traído muchas complicaciones por el sistema frontal, donde la principal preocupación es el tema de la alimentación. Ya que muchos productos, lamentablemente, al no tener una cadena de frío, perdieron su estado de buen consumo. A esto se suma el problema del abastecimiento de agua, debido a que en muchas zonas rurales se utilizan motores para extraerla desde los pozos.

Complicación en Yumbel

Según la información existente en las páginas web de las empresas a cargo de la electricidad, actualmente en la localidad de Rere existen 102 clientes afectados. Donde se prevé que durante la tarde de este martes exista la reposición correspondiente. Mientras que en Cambrales, ubicado en el lado norte de Yumbel, son cerca de 75 los clientes que se mantienen con el mismo problema.

Por otro lado, en el límite entre la ciudad santuario y la comuna de San Rosendo, hay casi 130 familias al menos afectadas. La cual es una zona que es rural y que ha manifestado la molestia por la tardía solución. A esto se suman Los Despachos, Cerro Las Piedras, Pataguaco, Camino al Álamo Huacho. Sumado a Tomentuco Bajo y Las Perdices, que están complicados con esta afectación post sistema frontal.

El Contraste intentó comunicarse con las empresas asociadas al problema, y al momento de publicar este artículo no se ha tenido algún tipo de respuesta. Pero sí han indicado, por medio de sus redes sociales, que se encuentran trabajando con las brigadas desplegadas para reponer el servicio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.