Como una forma de ir en ayuda, personal policial de una especialidad llegó hasta la zona extrema de Alto Biobío para poder entregar apoyo a una familia ante la llegada del invierno.
Personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas, PACI, de la Tenencia Fronteriza Biobío, llegó hasta la comunidad de Malla Malla en la zona precordillerana extrema de dicha comuna. Esto, con la finalidad de llevar apoyo con diferentes elementos a una madre y sus hijos que hacen patria y, lamentablemente, en condiciones mínimas de subsistencia.
En este sentido, el suboficial mayor Richard Cafés, jefe de PACI, explicó que «gracias al trabajo que realiza nuestra oficina, quisimos ayudar a una madre, especialmente en esta temporada de invierno que viene muy fría».
Agregando que el apoyo consiste en dos camas junto a todos sus elementos necesarios y otras especies para el uso cotidiano, sumado a mercadería que para la madre y sus hijos les servirá bastante para lo que se viene, y no descartando otras ayudas a futuro.
«Las familias que viven en el sector son vulnerables debido al aislamiento de las grandes capitales, teniendo que cruzar el río Queuco. La gran mayoría vive de la crianza de animales y la recolección de piñones», explicó el uniformado en el lugar.
La patrulla PACI se especializa en ir a apoyar a las comunidades y familias de estos sectores de Alto Biobío, con quienes mantienen un importante vínculo. Especialmente con quienes se encuentran haciendo patria y viven solos en los diferentes puntos de la zona.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.