Luego de días con lluvia, la próxima semana para Los Ángeles y la provincia del Biobío tendrá varias variaciones con el pasar de las jornadas, donde se espera un nuevo sistema frontal y cambios importantes en las temperaturas.
Durante estos últimos días se han registrado varios cambios y fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en la Provincia del Biobío. Con temperaturas que han mantenido mañanas muy frías y tardes levemente calurosas a causa de los sistemas frontales.
Pero la otra semana será algo distinto, ya que, según da a conocer AccuWeather, para la comuna de Los Ángeles el lunes comenzará con nubosidad parcial y temperaturas que llegarían a los 21°. Mientras que el martes y miércoles estas van a variar a los 19° para la tarde del 29 de abril, pasando a una alta nubosidad y una humedad que podría llegar al 25%.
Ya para el jueves, se espera el ingreso de otro sistema frontal que dejaría, para comenzar el mes de mayo y aprovechar el feriado, lluvias en casi toda la jornada. Para luego, el viernes, volver a un día parcialmente nublado y continuar hasta el domingo con una temperatura que podría llegar a los 21°.
Otras comunas de la Provincia del Biobío
Por otro lado, las condiciones climáticas para las otras comunas de la Provincia del Biobío no serán muy distintas a las de Los Ángeles, salvo algunas disminuciones de la temperatura. Para en las comunas de Antuco, Quilleco, Alto Biobío, Santa Bárbara y Quilaco, al ser precordilleranas, y que incluso podría caer aguanieve.
Mientras que en Yumbel, la semana estará parcialmente nublada, al igual que Laja, San Rosendo, Negrete y Nacimiento, con temperaturas entre los 16° y 19°. Para Mulchén y Tucapel, variarían entre los 17° y los 20°, aunque todas estas comunas también tendrían precipitaciones para la jornada del jueves 1 de mayo, cuando se esté conmemorando el «Día del Trabajador«.
Cabe señalar que estas predicciones climatológicas que se esperan podrían variar con el pasar de los días, dependiendo del ingreso del sistema frontal a mitad de semana. Y que podría dejar lluvia y viento en más de alguna jornada, por lo cual el llamado es a estar atento a los servicios meteorológicos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.